¡Cuba!

¡Hola viajeros!

Hoy vengo a contaros mi viaje a Cuba y a daros algunos tips para viajar a este paraíso.

Mi viaje duro 9 días, del cuál todavía me estoy recuperando del jetlag... de esos 9 días practicamente dos los perdimos volando.

Viajamos en AirFrance, por lo tanto hicimos escala en Paris.

Estuvimos en La Habana del día 1 de septiembre al 4, que ese mismo día nos dirigimos hacia Varadero hasta el día 8 que cogimos el avión de vuelta.

Yo, soy de las personas que dicen que cuando viajas tienes que tener bien abiertos los ojos y aprender de cada suceso; Cada país es un mundo distinto y complejo, y después de este viaje me he dado cuenta de que es totalmente cierto y que es tan sumamente diferente a la vida Europea...

TIPS - LA HABANA:

Para visitar La habana puedes o bien coger un bus turístico o un taxi o andar y andar hasta empaparte de toda su cultura.
Nosotros decidimos hacer las dos útimas cosas.


El primer día alquilamos un taxi donde ibamos 11 personas dentro, una buena experiencia para comenzar el viaje la verdad.
El taxi nos costó 60 cuc por 3 horas, es decir alrededor de 54 €, que para todas las personas que ibamos dentro no esta nada mal.

El primer lugar dónde nos llevaron con el taxi fue a ver una una base militar dónde tenían vehículos  militares y tenían expuesto un DC9 americano derribado por los cubanos.


DC9 AMERICANO DERRIBADO

Después nos llevaron a la casa del Che dónde habían unas vistas increíbles.

Nos costó 6 cuc entrar y la verdad que para mi fue un poco decepcionante ya que casi todo eran replicas de su estudio y no vi nada que destacara para lo importante que es el Che en Cuba.


 



La plaza de la revolución me gustó bastante y era bastante grande, nada como me lo imaginaba. Me encantaro las conmemoraciones hacia el Che y Fidel Castro.

 Después fuimos al callejón de Hamel, el cual lo recomiendo muchísimo porque es la calle de la música y dónde se encuentra un pequeño bar dónde puedes tomarte un buen ron cubano. Buenísimo ron por cierto.

Después de esto acabó nuestra ruta con el taxi que nos llevó al hotel y después decidimos coger nuestro propio rumbo y conocer un poco más las calles de la maravillosa Habana y ver el Malecón que lo teníamos al lado del hotel.


SEGUNDO DÍA

Decidimos ir a la habana vieja, andamos muchísimo, hicimos 6km andando hasta llegar a la habana vieja, pero merecía la pena porque yo personalmente considero que es preciosa y es la esencia de la habana.

Estuvimos paseando todo el día y tuvimos la oportunidad de ver la bodeguita del medio, no puedo daros mi opinión sobre esta porque había tantísima gente que no pudimos pararnos a tomar nada;nos paramos en una plaza dónde me hice trenzas por 15cuc y comer en un restaurante acogedor con un músico cubano que nos endulzó la comida.


Después vuelta al hotel y fuimos a pasear desde el hotel en busca de la famosa heladería Coppelia, y la verdad que me decepcionó bastante porque había muchísima espera, te separaban de estancia según la moneda con la que pagabas y sólo habían 3 sabores a elegir.

Fuimos a cenar a un restaurante llamado Sociedad Asturiana Castropol recomendadisimo, la comida estaba buenísima y en todo momento fueron muy atentos. Está situado en el malecón y nos costó 14cuc por persona. Muy buena relación calidad precio.




Al día siguiente partimos hacia Varadero, dónde no puedo deciros mucho mas que os recomiendo al 100% el hotel Be Live Experience Varadero - Villa Cuba.







Visitad varadero, descansad, bañaos en esas estupendas playas del Caribe y sentidlo, sobretodo sentidlo vosotros mismos.




Visitad Cuba, os enriqueceréis con su gente, con su cultura, con su sabrosura y con su ron.

                     Cuba es maravillosa.

Hasta el próximo viaje.
Nadia.

Comentarios

Entradas populares